Accesorios para Fitness – Implementa tu Gimnasio en casa al mejor Precio

Guía de compra de accesorios de entrenamiento y Fitness

Hay muchos accesorios que puedes añadir a tu gimnasio casero. Los accesorios de entrenamiento hacen de todo, desde crear entrenamientos de alta intensidad, hasta esfuerzos ligeros destinados a hacer que tu régimen de entrenamiento sea más seguro con menos esfuerzo físico en tu cuerpo. Ten en cuenta que la mayoría de los accesorios de entrenamiento no son necesarios, pero la mayoría mejorará tu experiencia de entrenamiento más allá de lo que normalmente experimentarías. Encontrarás muchos accesorios que pueden ayudar a añadir variedad a tu rutina normal de ejercicios.

Algunos accesorios, como las cuerdas para saltar o las pelotas de ejercicio, pueden añadirse fácilmente como equipo de entrenamiento individual. Otros, como los envoltorios, las correas, los cinturones o las alfombras, están pensados más como equipo de seguridad que como cualquier otra cosa.

El beneficio clave de los accesorios de entrenamiento dependerá de los tipos de actividades que incluya en su rutina de entrenamiento normal.

Tipos de accesorios de entrenamiento

Pelotas o Bolas de ejercicio

Una Pelota o bola de ejercicio es un buen accesorio para tener si pasas mucho tiempo sentado. Las pelotas de ejercicio te ayudarán a mantenerte activo durante largas sesiones sentados exigiéndote que mantengas el equilibrio, y también te obligan a moverte más que si estuvieras sentado en una silla. Entre los beneficios adicionales se incluyen una mejor postura, un mejor flujo sanguíneo, más calorías quemadas mientras se está sentado y un aumento de los niveles de energía.

Las pelotas de ejercicios también pueden utilizarse como parte de una rutina de ejercicios regular. Puedes encontrar muchas rutinas de entrenamiento diferentes diseñadas específicamente para las pelotas de ejercicio que incluyen el desarrollo del núcleo, el entrenamiento cruzado, los entrenamientos de construcción del equilibrio y la construcción de la fuerza de la parte superior del cuerpo.

Cuando compre una pelota de ejercicio, tenga en cuenta factores como el precio, la resistencia al rebote, el tamaño, el límite de peso y cualquier otra característica adicional que se ofrezca. Las pelotas de ejercicio no son compras excesivamente complejas, por lo que comprar simplemente la más cara del mercado puede no ser su mejor opción.

Cuerdas de saltar

Una simple pero efectiva herramienta de entrenamiento, la clásica cuerda de saltar es esencial para un gimnasio en casa. Las cuerdas para saltar vienen en varias formas, tamaños, pesos y materiales. Agregar una cuerda para saltar a tu rutina puede ayudar a quemar calorías rápidamente. Los saltos de cuerda de intensidad moderada pueden quemar hasta 16 calorías por minuto. Un buen entrenamiento con la cuerda para saltar puede quemar más de 400 calorías en media hora. Otros beneficios de la cuerda para saltar incluyen el aumento de la densidad ósea, la agilidad y los beneficios cardíacos. Un salto en la cuerda también puede proporcionar un excelente entrenamiento cardiovascular mientras tonifica los músculos.

Cuando compre una cuerda para saltar, tenga en cuenta el material de construcción, la longitud y el propósito (estándar, aptitud y entrenamiento, velocidad, cuentas o tela). Tenga en cuenta que la longitud está directamente relacionada con la altura.

Colchonetas

Si te gusta el Pilates, el yoga u otros ejercicios de suelo, deberías considerar seriamente la compra de una esterilla de ejercicios. El simple y suave acolchado de una colchoneta de ejercicios hace mucho más fácil realizar ejercicios de suelo en superficies duras. Las colchonetas de ejercicio también pueden ayudar a proteger el suelo alfombrado para que no absorba el sudor o se utilicen como base para colocar el equipo de ejercicio para ayudar a proteger el suelo de los daños. Si vas al gimnasio con frecuencia, considera que una colchoneta portátil es un elemento esencial. Le ayudará a protegerse de la acumulación de bacterias en el suelo del gimnasio.

Además, las colchonetas de ejercicio son sencillas y de baja tecnología. Cuando busque alfombras de ejercicio, tenga en cuenta el material de construcción, el grosor y el tamaño. Además, tenga en cuenta que hay una diferencia entre las colchonetas de ejercicio y las colchonetas de yoga. Las colchonetas de ejercicio tienden a ser mucho más grandes y gruesas, mientras que las colchonetas de yoga son pequeñas, a menudo del largo del cuerpo de una persona, y mucho más delgadas.

Correas

Otro accesorio diseñado específicamente para el levantamiento de pesas, las correas están diseñadas para ayudar a dar un mejor agarre cuando se sostiene un peso pesado. Esto puede ser mientras se levanta con pesas o cuando se levantan mancuernas cada vez más pesadas u otros tipos de pesos

Resultan útiles una vez que se empieza a trabajar con pesas más pesadas, que tienen más probabilidades de resbalarse de la mano, especialmente si las manos empiezan a sudar. Considere que las correas son un elemento de seguridad necesario si tiene la intención de levantar pesas.

Cuando compre correas, los factores más importantes que querrá considerar son la longitud, el material y el acolchado.

Vendas

No hay que confundirlas con las muñequeras, las envolturas de muñeca están diseñadas para ayudar a aliviar la tensión de las muñecas cuando se realizan actividades de levantamiento de pesas y otras rutinas de entrenamiento.

Al igual que las correas, las vendas están diseñadas para ayudar a que su cuerpo levante más peso al quitarle parte de la tensión del cuerpo. Las envolturas son específicas para las articulaciones y están diseñadas para cubrir los codos, las rodillas y las muñecas.

Las vendas se recomiendan generalmente si tiene una lesión. El uso de envolturas le ayudará a levantar más peso y proteger sus articulaciones, pero tendrá el desafortunado inconveniente de no desarrollar la fuerza para esas articulaciones tampoco. Por lo tanto, use las envolturas con moderación, y trate de evitar confiar en ellas para añadir peso extra a sus ejercicios de levantamiento de pesas.

Cuando considere las envolturas, enfóquese principalmente en la parte del cuerpo (rodillas, muñecas, codos), el acolchado y los materiales.

Ganchos

Los ganchos están diseñados principalmente para ayudar a levantar pesos pesados y pesas, sirviendo el mismo propósito que las correas y un propósito similar, pero ligeramente diferente al de las envolturas. Los ganchos le permitirán levantar más peso y soportar un poco de tensión en las muñecas.

Son excepcionalmente beneficiosos si tienes una lesión en la que necesitas trabajar. El objetivo final de los ganchos es aumentar sus ganancias. Verá que muchos ganchos están unidos a las correas de la muñeca, o vienen con sus propias correas.

Los ganchos también se pueden utilizar para levantar la barbilla, máquinas de pesas por cable y gimnasios caseros, incluso para levantar pesas con mancuernas. Tenga en cuenta que el uso constante de ganchos afectará negativamente a su capacidad para desarrollar un agarre adecuado.

Los ganchos suelen ser de metal incrustados en una banda de tela. Cuando decida los ganchos adecuados para usted, considere la capacidad de peso total, el tamaño del gancho y el material.

Guantes de mano para ejercicios

Diseñados para ayudar a proteger sus manos y ayudar a evitar los callos, los guantes de  agarre le ayudarán a evitar el deslizamiento debido a las manos sudorosas. Los agarres son multifuncionales, por lo que encontrarás que puedes usarlos para una variedad de propósitos, como el levantamiento de pesas o la gimnasia. Los agarres también ayudan a evitar que las manos se rasguen y se desgarren en los entrenamientos extenuantes.

Cuando considere la compra de los grips, céntrese en el propósito. ¿Están diseñados para que quepan en la mano o son piezas externas que se colocan sobre otros objetos? En la mayoría de los casos, la clave es la comodidad, el tamaño y el material utilizado.

Cinturones

Puede que haya visto a personas, a menudo levantadores de pesas, en su gimnasio usando cinturones mientras se ejercitaban. Se sabe que los cinturones ayudan a aliviar el estrés en la espalda y la columna vertebral mientras se realizan varios tipos de ejercicios, especialmente con el levantamiento de pesas.

Muchos levantadores de pesas jurarán por sus cinturones, afirmando que ayudan a aumentar la fuerza, el crecimiento muscular y la potencia. Las investigaciones sobre estos últimos beneficios son mixtas, aunque hay algunos indicios de que ciertamente se puede beneficiar en la construcción de fuerza mientras se usa un cinturón. No obstante, los beneficios para su columna vertebral a través de la estabilización de la misma son bien conocidos, lo que hace que los cinturones sean una herramienta casi necesaria para usar cuando se realizan entrenamientos de levantamiento de pesas pesadas.

Cuando busque un cinturón de levantamiento de pesas, considere el material (se prefiere el cuero, pero no es necesario), el tamaño de los accesorios, el grosor y el propósito (sentadillas, levantamientos de pesas, etc.).

Bolsos

Tal vez uno de los últimos accesorios de entrenamiento, los bolsos son un artículo necesario para cualquiera que quiera hacer un buen ejercicio. Incluso si tienes un gimnasio en casa, considera la posibilidad de invertir en una bolsa de gimnasio de alta calidad. Esto le permite llevar su ropa de entrenamiento con usted a cualquier lugar. Los bolsos de gimnasio también son una excelente forma de evitar mezclar la ropa de entrenamiento con la ropa normal y ayudan a evitar el contacto con artículos sudorosos y ropa limpia o artículos de otra persona.

Las bolsas de ejercicio vienen en varios tamaños y con varias opciones. Al considerar los bolsos de ejercicio y de entrenamiento, piense en el estilo (lona, mochila, hombro, bolso), el material (nylon, cuero, lona, neopreno), el tamaño, el peso, los bolsillos y la durabilidad.

Bastidores

Los bastidores vienen en varias variedades y a menudo se utilizan poco como herramienta de culturismo. Pueden ser tan simples como un espacio de almacenamiento para mancuernas o como una pieza suplementaria de equipo de seguridad. Los soportes de energía, por ejemplo, están diseñados para ayudarle con su entrenamiento de levantamiento de pesas, sirviendo como una ayuda para su entrenamiento y como una pieza de equipo de seguridad.

Considere un soporte de energía si hace sentadillas, rizos de barra y prensas de banco. Los soportes están diseñados para quienes se encuentran en las fases iniciales de la construcción de la fuerza, y que no tienen la fuerza para salir del fondo de las sentadillas correctamente.

Cuando busque los soportes, considere el material de construcción, el tamaño, la capacidad de carga, el ajuste de la altura y las características adicionales, como las barras de tracción y las barras de inmersión.