TV LED

Encuentra precios bajos para TV LED con su comparador y guia de compras Izideal España. Consulta las ofertas más populares y compra en una amplia variedad de tiendas en línea. Busca, compara, y ahorra!

Consulta las opiniones, características, valoraciones, fotos, vídeos. Izideal te ayuda a comparar precios de TV LED en las mejores tiendas online. Compra en línea con confianza gracias a su comparador de precios independiente izideal. Puedes buscar entre cientos de tiendas Online. Izideal proporciona toda la información necesaria para que puedas comprar al mejor precio.

Guía de compra: televisor LED


Los televisores LED consumen entre 30 y 50% menos de energía que los LCD similares. Esta guía le ayudará a entender esta tecnología para hacer la mejor elección.
La tecnología LED no es algo reciente. En realidad, las bombillas LED se usan desde hace varios años principalmente en los electrodomésticos. La novedad es haber trasladado esta tecnología a las pantallas de un televisor.
A diferencia de los televisores LCD clásicos que utilizan lámparas fluorescentes, estos nuevos televisores poseen miles de diodos emisores de luz (Light-Emiting Diode, LED), que permiten una iluminación mejor y más homogénea.
Los televisores LED no forman una nueva categoría como los LCD o los Plasma. En realidad son una sub-categoría de LCD.


Ventajas de los televisores LED

Los televisores con tecnología LED ofrecen numerosas ventajas con respecto a los LCD clásicos.
En primer lugar, las pantallas de los televisores LED son más delgadas. En efecto, las bombillas LED ocupan mucho menos espacio que los tubos de neón. Así, se pueden conseguir monitores LED ultraplanos, de menos de 8 milímetros de grueso.
En cuanto a la calidad de la imagen, los LED ofrecen también contrastes más acentuados. Por ende, la imagen es más precisa y de mejor calidad. A diferencia de los LCD CCFL, los LED pueden encender y apagar sus LED por zonas o completamente. Esto permite por ejemplo, obtener verdaderas zonas negras, semejante a los televisores Plasma. En contrapartida, los blancos son menos absolutos, más cercanos al gris. La consecuencia de todo esto es que la imagen resulta en general un tanto más oscura, lo que puede afectar ciertos detalles de la misma.
Los televisores LED ofrecen un ahorro eléctrico mayor que cualquier otro televisor. Si se les compara con un LCD la economía puede ir hasta el 50%. También son más ecológicos pues no tienen mercurio.
Finalmente, los LED tienen una esperanza de vida mayor que el resto de los aparatos de televisión.


Tipos de televisores LED

Los LED pueden ser integrados en una pantalla de dos formas diferentes, lo que tiene consecuencias importantes en cuanto a la calidad de la imagen.
Full LED: en este caso los LED cubren completamente el fondo de la pantalla. Esto ofrece, por supuesto una mejor calidad de imagen. La cantidad de LED utilizados puede apagarse con precisión y ofrecer así zonas negras más profundas. Esto permite mayor nitidez y contrastes más marcados.
Edge LED: este tipo de televisores disponen de LED sólo en los bordes de la pantalla. Los diodos, entre 300 y 400 se apagan por zonas procurando así una imagen de menor calidad que la de los Full LED. Por el contrario, al ser los LED mucho menos numerosos, en esta categoría se encuentran los televisores con las pantallas más delgadas del mercado.
Los LED que contienen los televisores más modernos pueden ser muy delgados, lo que permite tener pantallas mucho más finas que las de los televisores LCD y sus tubos fluorescentes. Hasta la fecha, el fabricante Samsung tiene el récord del monitor más delgado. Esto obliga a que las diferentes entradas y salidas para accesorios, ordenadores u otros equipos se sitúen no en la pantalla sino en un dispositivo ubicado al exterior, o en el soporte del televisor LED.
Muchos televisores LED integran la 3D lo que permite imágenes verdaderamente impresionantes. Por último, numerosos modelos han añadido la posibilidad de conectarse por WiFi para poder disfrutar de Internet en el televisor LED.


¿Y en cuanto al precio?

Los televisores LED no escapan a la regla general: a medida que el aparato ofrece una mayor calidad de imagen, el precio, lógicamente es superior. Forzosamente, los Full LED son más onerosos que los Edge LED. Sin embargo, los precios han disminuido considerablemente desde el lanzamiento de esta tecnología por lo que hoy es posible adquirir un televisor LED a un precio accesible.
Sea cual sea su presupuesto, es importante comparar las marcas y hacerse una idea del tamaño que Usted desea para su futuro televisor. Por un mismo precio se puede adquirir un televisor de pantalla pequeña o mediana pero de una alta calidad.
Para los fanáticos de las pantallas gigantes que deseen además disfrutar de la 3D, los precios pueden rondar entre 600 y 3000 euros.

En todo caso, si bien los televisores LED son en general más costosos que los LCD clásicos o Plasma, la calidad de la imagen, el mínimo espacio que ocupan y el ahorro de electricidad que pueden lograr, son argumentos de peso para decidirse por esta tecnología.

Ofertas patrocinadas