Ordenador Portátil

Encuentra precios bajos para Ordenador Portátil con su comparador y guia de compras Izideal España. Consulta las ofertas más populares y compra en una amplia variedad de tiendas en línea. Busca, compara, y ahorra!

Consulta las opiniones, características, valoraciones, fotos, vídeos. Izideal te ayuda a comparar precios de Ordenador Portátil en las mejores tiendas online. Compra en línea con confianza gracias a su comparador de precios independiente izideal. Puedes buscar entre cientos de tiendas Online. Izideal proporciona toda la información necesaria para que puedas comprar al mejor precio.

Guía de compra: ordenador portátil


Descubra las características técnicas de este tipo de ordenadores y escoja el portátil que Usted necesita.


Los ordenadores portátiles aparecieron al final de los años 2000: compactos y fáciles de llevar. Actualmente estos ordenadores pueden ser muy útiles y prácticos, tanto en casa como para un uso profesional. Además, las capacidades técnicas de estos ordenadores no tienen nada que envidiar a los computadores de escritorio. ¿Qué ordenador portátil elegir? Esta guía le ayudará a encontrar el modelo que responde a sus necesidades.


Diferentes tipos de ordenador portátil

Hay un tipo de ordenador portátil para cada usuario. Pueden distinguirse tres grandes categorías:
- Los económicos: en la actualidad pueden encontrarse ordenadores portátiles bastante baratos. Para un uso doméstico (ofimática e Internet, pocos desplazamientos), los modelos de gama baja (como la marca Acer) son suficientes. Estos ordenadores son generalmente pesados y no convienen a personas que deseen hacer trabajos gráficos o para los adeptos de los juegos de vídeo.
- Los ultraligeros: son los más compactos y ligeros (menos de 1,5 kg). Tienen una gran autonomía y alto rendimiento. Este tipo de ordenadores son ideales para aquellos que necesitan desplazarse frecuentemente con un ordenador que sea eficiente.
- Los netbooks: pequeños y ligeros, son muy prácticos aunque sólo poseen aplicaciones de base (ofimática e Internet). Son ideales para tomas de nota rápidas. El más conocido de los netbooks es el Asus. Se necesita otro ordenador, portátil o no, para almacenar documentos (fotos, música, etc).
- Gran pantalla: existen portátiles dotados de una gran pantalla (hasta 20”), ideales para visionar una película o para una utilización lúdica. En esta categoría se encuentra el HP Envy 17. Estos modelos súper modernos son sin embargo, poco prácticos en virtud de su tamaño y peso, lo que dificulta considerablemente la posibilidad de transportarlos.


Características técnicas de un ordenador portátil

Varias características permiten diferenciar los ordenadores portátiles. Una guía comparativa de portátiles podrá ayudarle en su búsqueda. Lo primero es definir una “familia”: Mac (Apple) o PC. La principal diferencia entre ambos es el sistema de explotación. – es decir, la forma en que está organizado el escritorio del ordenador. Los Mac utilizan el sistema Mac OS, mientras que los PC usan el sistema Windows. Un cambio en el sistema de explotación al cual Usted está habituado puede ser perturbador. Si Usted no desea perder tiempo adaptándose a un nuevo ambiente de trabajo, escoja el mismo sistema de explotación que ya conoce.

Los otros elementos a evaluar a la hora de comprar un portátil son la potencia del procesador, la capacidad de memoria viva (RAM), el tipo de tarjeta gráfica y el disco duro. El procesador es el cerebro de un ordenador portátil. Mientras más potentes sean las aplicaciones o programas informáticos utilizados, más trabajará el procesador. La capacidad del procesador se mide a través de su velocidad (de 2 a 4Ghz). Si Usted no tiene límites en su presupuesto, lo mejor será escoger el procesador que tenga el mejor rendimiento posible para asegurarse que el ordenador podrá soportar las aplicaciones cada vez más potentes que salen al mercado.

La memoria viva o RAM es el componente que le permite al ordenador portátil trabajar más o menos rápidamente. 2 Go de RAM es lo mínimo para los portátiles (1Go para los Mac). Para un netbook con aplicaciones básicas, 512 Mo puede ser suficiente.

En lo que concierne la tarjeta gráfica, también se recomienda comprar la más potente posible (256 Mo como mínimo), en particular si Usted es aficionado de la películas o juegos de vídeo. No olvide que a diferencia de un ordenador de escritorio, una tarjeta gráfica es difícil, incluso imposible de reemplazar en un ordenador portátil.

Finalmente, el tamaño del disco duro (capacidad de almacenamiento del ordenador portátil) no es necesariamente un criterio determinante a la hora de escoger. En efecto, los portátiles actuales tienen discos duros de al menos 150 Mo, lo que es suficiente para un uso clásico. Se puede comprar un disco duro externo para aumentar la capacidad de almacenamiento.


Los detalles que pueden hacer la diferencia

Si duda entre portátiles de capacidad similar, tenga en cuenta el peso y la autonomía de los ordenadores que le interesan, sobre todo, si Usted se desplaza con frecuencia.
No olvide que el peso indicado corresponde generalmente al peso del ordenador portátil sin la batería, mientras que la autonomía indicada corresponde a un uso mínimo (sin aplicaciones abiertas, sin WFi, etc).
También observe las entradas: mientras más puertos USB haya mejor. Un lector integrado de tarjetas de memoria puede ser bastante útil. Verifique que las tarjetas de memoria de su aparato de fotos digital sean compatibles con el lector integrado. Un puerto FireWire (para cámara digital) o HDMI (Interfaz multimedia de alta definición), para conectar su ordenador portátil a su televisor, también podría ser práctico dependiendo del uso que Usted quiera darle a su ordenador portátil.

Ofertas patrocinadas